Tablista peruano arrancó con el pie derecho su participación en el O'Neill Coldwater Series y pese al frío finalizó primero en serie siete de la Ronda 144.
Luego de sus dos victorias consecutivas en el Campeonato Nacional de Surf, Gabriel Villarán inició con el pie derecho su participación en el O’Neill Coldwater Series, que se inició hoy en Nueva Zelanda.
La competencia, catalogada con el máximo posible de seis estrellas reparte una bolsa de casi ciento cincuenta mil dólares en premios.
Un frío insoportable, acompañado de fuertes vientos y una lluvia persistente fueron obstáculos que el peruano tuvo que derrotar, al igual que a sus tres rivales.
Villarán finalizó primero en la serie siete de la Ronda 144 con 11.50 puntos, merced a la calificación de los jueces a sus dos mejores olas de las seis que pudo agarrar. 6.00 y 5.50 fueron la tercera y sexta olas de Gabriel, que le permitieron avanzar a la Ronda 96.
El segundo mejor en la serie resultó el brasileño Caio Ibelli, quien comenzó su participación partiendo su tabla en dos en el inicio de la manga.
Debió salir del mar e ir en busca de la de repuesto. Al final sumó 6.64, dejando fuera del evento al neocelandés Johnny Hicks (6.64) y al australiano Luke Cheadle. El tiempo de espera culmina el 29 de marzo.
Para su siguiente ronda Villarán espera al estadounidense Nathan Yeomans y a los australianos Adam Robertson y Mitchel Coleborn.
Comparte esta noticia