Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Gerard de Rooy quiere volver a ganar el Dakar en la categoría camiones

El piloto holandés de camiones lideró la clasificación general en 13 de las 14 etapas del Rally Dakar 2012 que culminó en Perú.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Gerard de Rooy quiere volver a saborear el triunfo en el Dakar, para eso el piloto de Iveco en la categoría camiones asegura conocer más el territorio peruano, fundamental para tener un destacado desempeño en las primeras etapas.

El holandés tuvo una fuerte preparación antes de competir en el rally: "Participamos de una competencia amistosa de entrenamiento en Marruecos y es lo que hacemos normalmente antes de participar en el Dakar".

Por otro lado, De Rooy dio algunas indicaciones para dominar los inmesos camiones del Dakar: "Tienes que prestar atención al camión, no puedes llevarlo a toda velocidad, como navegante si cometes un error, se te revienta una llanta, pierdes 15 minutos y también la carrera".

Finalmente, el vigente campeón de los camiones mencionó que el Dakar es peligroso, pero es parte de la adrenalina que despierta esta competición: "El año pasado muchos equipos perdieron la carrera o se quedaron ahí, cuando vimos en las noticias cómo los camiones se volcaban nos preocupamos también".

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA