Gerard de Rooy quiere volver a saborear el triunfo en el Dakar, para eso el piloto de Iveco en la categoría camiones asegura conocer más el territorio peruano, fundamental para tener un destacado desempeño en las primeras etapas.

El holandés tuvo una fuerte preparación antes de competir en el rally: "Participamos de una competencia amistosa de entrenamiento en Marruecos y es lo que hacemos normalmente antes de participar en el Dakar".

Por otro lado, De Rooy dio algunas indicaciones para dominar los inmesos camiones del Dakar: "Tienes que prestar atención al camión, no puedes llevarlo a toda velocidad, como navegante si cometes un error, se te revienta una llanta, pierdes 15 minutos y también la carrera".

Finalmente, el vigente campeón de los camiones mencionó que el Dakar es peligroso, pero es parte de la adrenalina que despierta esta competición: "El año pasado muchos equipos perdieron la carrera o se quedaron ahí, cuando vimos en las noticias cómo los camiones se volcaban nos preocupamos también".