La medallista panamericana agregó que pasará la página y se concentrará en otros objetivos. Aquí el video.
Muy triste e indignada se mostró la atleta peruana Gladys Tejeda este viernes ante los rumores de que podrían quitarle su medalla de oro ganada en los Juegos Panamericanos por un posible caso de dopaje.
"Yo tengo la medalla y también algunos certificados que me otorgó la organización de Toronto 2015. Yo no veo ninguna mancha ya que no ingerí ninguna sustancia como drogas o que me hayan hecho correr rápido", dijo la atleta.
"Yo estoy muy tranquila, valoro el esfuerzo que hice. Y es que tal vez no todo el Perú ha visto cómo he trabajado (para esta medalla)", agregó al borde de las lágrimas.
Pese a los rumores constantes, la atleta se ha propuesto pasar la página. "Yo no quiero ser parte de esto, voy a pensar en adelante, tengo otros planes, como ver los apoyar, de qué manera voy seguir logrando los objetivos que tengo", indicó.
EL DATO
EL Comité Olímpico Peruano (COP) ya se refirió al supuesto dopaje: ''Salió un resultado analítico adverso en una sustancia que a diferencia de otras, no favorece a su rendimiento deportivo, siendo esta la razón por la que no está sujeta a una suspensión temporal y está protegida por la confidencialidad de un debido proceso", dice el comunicado enviado.
"Se trata de un medicamento que ella misma declaró haber consumido por prescripción médica para el tratamiento de una dolencia, lo que indica que no ha actuado de mala fe, ni tratando de obtener una ventaja indebida, por lo que cuenta con nuestro total respaldo", agregó el COP.
Comparte esta noticia