AFP

El exkarateca nacional, Akio Tamashiro, pidió paciencia en el resultado final de la investigación que se le viene haciendo al resultado de la prueba del control antidoping que fue sometida la fondista Gladys Tejeda.

Después que el presidente de la Odepa (Organización Deportiva Panamericana), Julio César Maglione, se adelantara al confirmar el doping positivo, nuestra campeona Gladys Tejeda y las autoridades deportistas han recibido severas críticas.

Por ello, Akio Tamashiro, miembro del Comité Organizador de los Juego Panamericanos Lima 2019, aclaró la situación afirmando que el Comité Olímpico Peruano informó a la Odepa del tratamiento que venía recibiendo Gladys Tejeda.

"Mientras no exista una notificación del área médica de la Odepa no podemos adelantarnos", dijo el dirigente deportivo a RPP.

"En la Odepa existe una Comisión de Uso Terapéutico, encargado de ver los casos de los deportistas que tienen problemas de salud. El año pasado seguimos todo el caso de Gladys porque sabíamos del problema que aquejaba. Por eso, en estos casos, la Federación Peruana (de Atletismo) comunica al Comité Olímpico (Peruano) y éste a la Odepa dentro del formato y tiempo solicitado. Por eso, ese medicamento ya está en esa comisión", aclaró Tamashiro.

El miembro del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 también recalcó que a los tres involucrados aún no ha llegado ninguna notificación sobre el resultado de la investigación. Estos son el deportista, la Federación Peruana de Atletismo y el Comité Olímpico Peruano.

 

"Conozco a Gladys (Tejeda) y defiendo su posición", finalizó.

 

Nuestra campeona de la 42K en #Toronto2015 podría perder la medalla de oro.

Posted by RPP Deportes on Domingo, 23 de agosto de 2015