La fondista peruana tendría que devolver su medalla de oro tras dar positivo en control antidopaje.
La corredora nacional, Gladys Tejeda, tendrá que devolver la medalla de oro tras confirmarse su dopaje positivo, según informa el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Julio César Maglione.
Gladys Tejeda se verá obligada a devolver la medalla de oro en los próximos diez días. Recordemos que la fondista ganó en la competencia de 42 kilómetros disputados en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Maglione, anunció en 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación que la contramuestra al nadador Mauricio Fiol ya tiene resultado aunque aún no se determina la sanción para él.
Del mismo modo, confirmó que Gladys Tejeda dio positivo, pero que existen atenuantes que se vienen contemplando, por lo que la decisión final sobre su caso se conocerá en alrededor de diez días.
Maglione se refirió a la contramuestra realizada al nadador Mauricio Fiol.
"Yo creo que salió ya. No me quiero equivocar, pero ya se hizo en los mismos Juegos. Para sacar la medalla a un competidor, es después de la segunda muestra. Ahora pienso que este tema está
la comisión de dopaje. Luego pasa a comisión legal y ahí se le aplicará la pena, la que se puede apelar al TAS", finalizó en radio Ovación.
Comparte esta noticia