El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Julio Maglione, confirmó que Gladys Tejeda será despojada de la medalla de oro que ganó en la prueba de maratón en los Panamericanos de Toronto 2015 por dar positivo en la prueba de dopaje.

"Le sacan la medalla, esto basado en el informe médico. Se puede apelar, esto pasa a la Federación Internacional de Atletismo y ahí podría apelar. A mí me duele igual que a ustedes", dijo Maglione en el programa Negrini lo Sabe de Radio Ovación.

GLADYS TEJEDA BATIÓ EL RECORD PANAMERICANO

Gladys Tejeda conquistó el pasado 18 de julio de este año la presea dorada en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 al imponerse en la prueba de maratón con un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 03 segundos, batiendo además el récord panamericano.

GLADYS TEJEDA DIO POSITIVO EN TORONTO 2015

Tras dar positivo en la prueba de dopaje, se confirmó que la destacada deportista consumió diuréticos. Sin embargo, Tejeda precisó que estos medicamentos servían para tratar una insuficiencia renal, pese a que estaban prohibidos.

EL TEAM PERU SUMÓ SU SEGUNDO CASO DE DOPAJE

Con esto se confirmaría el segundo caso de dopaje del Team Perú que viajó a Toronto 2015. El nadador Mauricio Fiol, quien ganó plata en 200 metros mariposa, también perdió la medalla por consumir anabólicos.