Foto/video:RPP/ATV

La atleta nacional Gladys Tejeda le respondió a su compañera Inés Melchor y aclaró que no es cierto que las exigencias del entrenador Pedro Kim le afecten al señalar que “siempre ha mantenido la disciplina”. Además aceptó haber asistido a la casa del preparador coreano.

Como se recuerda, la deportista nacional denunció que el entrenador Pedro Kim la agredió físicamente tras competir en la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Al ser consultada sobre si las exigencias del entrenador Kim la haya afectado, tal como lo dijo su compañera Inés Melchor, la abanderada en Londres 2012 respondió: “Es totalmente incierto, yo sé cuánto me he esforzado para salir adelante, siempre he mantenido la disciplina y dejado de hacer muchas cosas por querer a mi país. Lo que he logrado en este corto tiempo me enorgullece mucho y lo que digan no me va afectar”.

He asistido sola y en grupo a la casa del entrenador (Pedro Kim). Fui y fuimos a su departamento para hospedarnos, porque no teníamos dónde quedarnos en Lima”, añadió Tejeda a ‘Primera Noticia’ de ATV.

Finalmente, la atleta nacional manifestó: “Agradezco a las personas que me están apoyando, esta situación no la tomo como una dificultad, voy a superarlo, no quiero que esto trunque mi carrera deportiva. Me voy a prepararme para los próximos torneos y me proyecto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”.

Cabe señalar que Inés Melchor, y otros atletas, ha expresado su respaldo al entrenador Pedro Kim a través de una carta enviada al Instituto Peruano del Deporte.