Juegos Bolivarianos
Gobierno peruano otorgó garantías para Juegos Bolivarianos 2024 en Ayacucho | Fuente: Presidencia del Perú

Buenas noticias. Este sábado se dio a conocer que el presidente Pedro Castillo otorgó oficialmente un documento que contiene garanías y compromiso por parte del gobierno peruano para la realización de los Juegos Bolivarianos 2024 en Ayacucho.

Según se pudo leer a través de una publicación en las redes sociales de la Presidencia del Perú, se confirmó que el documento fue entregado a Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano, luego de una reunión entre ambas partes. 

Como se recuerda, Ayacucho 2024 fue ratificado como sede de los Juegos Bolivarianos 2024 el último diciembre del 2021. Con el lema los “Juegos Bolivarianos Para Todos Ayacucho 2024”, la ciudad ayacuchana fue elegida en la Asamblea General de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) realizado en el Hotel Sheraton de Guayaquil, Ecuador.

En tanto a la publicación, se detalla: "El mandatario Pedro Castillo entregó hoy al presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari, el documento dirigido a la Organización Deportiva Bolivariana, que contiene las garantías y compromiso del Gobierno para realizar los Juegos Bolivarianos 2024 en la región Ayacucho".