Comité Olímpico
Comité Olímpico | Fuente: Comité Olímpico

Gran responsabilidad. Este sábado se ratificó a Ayacucho para que sea sede de los XX Juegos Bolivarianos a realizarse del 6 al 15 de diciembre del año 2025 y la ciudad peruana fue elegida para poder albergar el evento.

Con el lema los “Juegos Bolivarianos Para Todos Ayacucho 2024”, la ciudad ayacuchana fue elegida este sábado en el marco de la Asamblea General de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) realizado en el Hotel Sheraton de Guayaquil, Ecuador.

Representando al Comité Olímpico Peruano, estuvo su secretaria general, Jenny Martínez, quien – junto al alcalde de la Municipalidad de Huamanga, Yuri Alberto Gutiérrez- presentaron la postulación de la ciudad de Ayacucho para ser sede en honor al bicentenario de la batalla de Ayacucho.

Como se recuerda, la batalla de Ayacucho fue el último gran enfrentamiento de las guerras de independencia hispanoamericanas en América del Sur (1809-1826) y significó el final definitivo del dominio virreinal español y se conmemora cada 9 de diciembre. 

La Junta Directiva de la ODEBO con su presidente Baltazar Medina, recibieron los informes de gestión de los Comités Organizadores de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud (posiblemente a realizarse en Bolivia el 2022) y los Juegos Valledupar 2022.

NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.