El Diners Club Perú Open 2025, que se realiza en Lima, es el cuarto torneo de la temporada del PGA TOUR Américas.
Después de una primera ronda de 70 golpes que lo colocaba en un empate por el puesto 26, el peruano Julián Périco jugó aún mejor la mañana de este viernes para ganar posiciones y entrar cómodamente al fin de semana del Diners Club Perú Open.
Su segunda ronda de 68 golpes lo impulsó a un empate por el puesto 14 con total de 6-bajo par 138. Jugando un grupo atrás, su compatriota y amigo, el amateur Santiago Zubiate, siguió su primera ronda de 72 con un 70 para un total de 2-bajo par 142 que le permitió avanzar en un empate por el puesto 58, justo en la línea de corte para los top 60 y empates que superaron 72 jugadores.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
A esta altura del torneo el liderato lo comparte el trío estadounidense de Davis Lamb, David Perkins y Hunter Wolcott. Ellos igualan con 10-bajo par 134, cuatro golpes mejor que Périco y ocho golpes mejor que Zubiate.
Julián Périco, de 25 años, llegó a estar aún más arriba en el tablero de líderes. Comenzó la segunda ronda con birdies en los hoyos 2, 3 y 5 para completar la ida en 3-bajo par 33 y llegó a ponerse 6-bajo par con tres birdies más en los hoyos 10, 12 y 14. Un doble-bogey al 15 que siguió con bogey al 16 le quitó la calma, pero soportó la presión y cerró con un gran birdie en el 18.
“Jugar este torneo es siempre una guerra mental para mí”, dijo sobre las implicaciones de competir en un torneo de este calibre en Perú. “Es muy desgastante. Es muy difícil jugar en casa, en un campo que conoces muy bien, donde sabes lo que tienes que hacer y lo que no tienes que hacer. Estos dos días hice todo los posible para concentrarme en las cosas que tenía que hacer y fui capaz”.

Sobre el final de la tarde la línea de corte osciló entre 2 y 3-bajo par, por lo que la suerte de Santiago Zubiate se definió hasta que entraron las últimas tarjetas. “Tranquilo, muy contento con mi juego. Dejé un par en la cancha quizás por falta de juego, pero luego me recuperé”, dijo el amateur de 25 años tras una segunda ronda en la que hizo cinco birdies y tres bogeys.
Los otros locales que vieron acción en este cuarto torneo de la temporada del PGA TOUR Américas fueron los también amateurs Patrick Sparks y Tiago Ledgard. Ambos disputaban el torneo por primera vez en sus carreras, pero las cosas no se les dieron en el competitivo campo de Los Inkas Golf Club. Sparks tuvo rondas de 73 y 72 para quedar tres golpes fuera del corte, mientras que Ledgard hizo 77 y 84 para acabar aún más rezagado.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia