El torneo internacional se desarrolla en Los Inkas Golf Club. | Fuente: PGA TOUR | Fotógrafo: Enrique Berardi

Por primera vez en la historia del torneo, dos peruanos amateurs logran pasar el corte clasificatorio y acceder a la ronda final del campeonato Lexus Perú 2017, que se disputará este sábado desde las 07.30 horas en Los Inkas Golf Club. ¿Sus nombres? Luis Fernando Barco (22) y Santiago Zubiate (18).

La juventud  de ambos golfistas no fue impedimento en ningún momento en el Lexus Perú Open 2017. Barco tuvo dos días de juego fueron muy parejos, culminando cada uno con 2 bajo par (-2), para un total de -4 hasta el momento. Hizo 3 birdies (hoyos 5, 6  y 7) y un solo bogey (hoyo 11) para terminar con el score que lo ubica hasta el momento como el mejor peruano y le da derecho a disputar la ronda final del torneo.

“Trato de no pensar en el resultado y me centro en el día a día, en el golpe a golpe. Tenía un plan de juego que afortunadamente viene dando resultados. Termino en 2 meses la universidad y mi objetivo es entrar a la gira del PGA. Esperemos mañana seguir enfocados en la ronda final y alcanzar una buena posición”, expresó.

Santiago Zubiate cayó un poco en su juego este viernes, culminado el día con 1 sobre par (+1), pero gracias a su muy buena actuación del jueves (4 bajo par), pasó el corte como el segundo peruano y amateur mejor ubicado. Zubiate culminó con 3 birdies y 4 bogeys, logrando así su participación en la fecha final del torneo. 

“Mi meta es seguir jugando como lo he venido haciendo y subir la mayor cantidad de posiciones posible. Siento que tengo un futuro en el golf y este torneo me permite plantearme un objetivo a futuro, porque aquí estoy compitiendo con los mejores. Mi promesa para mañana es dar mi mejor esfuerzo”, dijo.

El estadounidense Charlie Saxon desempeñándose durante el torneo. | Fuente: PGA Tour | Fotógrafo: Enrique Berardi
0 Comentarios
¿Qué opinas?