Las locales vencieron a Nueva Zelanda y se llevaron la medalla de bronce en hockey femenino sobre piso.
Gran Bretaña consiguió hoy viernes su segunda medalla en unos Juegos desde Barcelona 92 después de imponerse a Nueva Zelanda (1-3) en el partido por el bronce, resuelto por su efectividad en el penalti-córner y con sus tres goles en la segunda parte.
Alex Danson (m.45), Crista Cullen (m.59) y Sarah Thomas (m.63), todas de penalti-córner, hicieron posible la victoria de las anfitrionas frente al equipo revelación de Londres 2012, la selección de Nueva Zelanda, que peleó por primera vez por un metal olímpico.
Las oceánicas, que han experimentado una gran mejoría desde su décimo segundo puesto de Pekín 2008 al cuarto de hoy en Londres, sorprendieron en la primera fase al acabar segundas de su grupo detrás de Argentina, que las aventajó por la diferencia de goles, y dejaron fuera de las semifinales a Australia y Alemania.
Stacey Michelsen anotó el último tanto de Nueva Zelanda en Londres, donde el público del Riverbank Arena celebró como si fuera oro una medalla que iguala el mejor resultado de Gran Bretaña en unos Juegos, el bronce de Barcelona"92 al superar a Corea del Sur.
La final se jugará entre Argentina y Holanda.
EFE
Comparte esta noticia