El piloto francés marcó un tiempo de 1 hora, 55 minutos y 6 segundos y se llevó la octava del Dakar que cubrió el tramo desde Salta hasta Tucumán en Argentina.
El piloto francés Guerlain Chicherit fue el ganador de la octava etapa del Rally Dakar en la categoría autos al cubrir el tramo desde Salta hasta Tucumán en un tiempo de 1 hora, 55 minutos y 6 segundos a bordo de su SMG.
El galo superó al líder de la general Stéphane Peterhansel que en la octava etapa llegó cuarto a bordo de su Mini con un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 21 segundos.
En la clasificación general, Peterhansel sigue a la cabeza con un tiempo de 18 horas, 31 minutos y 4 segundos, seguido de Chicherit que está en el segundo lugar con un tiempo de 19 horas, 35 minutos y 54 segundos marcando una importante ventaja de los demás puestos.
Esta jornada sirvió para la recuperación del español Joan "Nani" Roma que en la etapa culminó quinto con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 49 segundos, quedando tercero en la general con un global de 20 horas, 12 minutos y 59 segundos.
Comparte esta noticia