El técnico peruano no baja la guardia y pese a venir de una derrota ante Brasil, confía en que sus pupilas vencerán a la selección de Serbia y clasificarán a la siguiente ronda.
Se perdió una batalla, pero no la guerra. Así lo entiende el técnico de la selección peruana de voleibol, Hernán Artieda, quien luego de caer ante Brasil, manifestó que está convencido de que Perú llegará a las últimas instancias del mundial juvenil de Tailandia.
"Serbia es un equipo que tiene mucha actitud. Además posee buena técnica y un buen bloqueo. Sin embargo, la selección peruana es superior al rival", dijo el DT peruano.
Asimismo, el estratega nacional está convencido de que si Perú muestra el desempeño que tuvo ante la selección de China, a quien derrotó por 3-0, esta noche los peruanos podrían festejar el triunfo ante Serbia. "Si la selección juega ante Serbia y Japón como jugaron ante China, podríamos hablar de una clasificación a la siguiente ronda".
Por otro lado, Hernán Artieda manifestó sentirse satisfecho, pues sus "pupilas" ya cumplieron con el objetivo inicial que era figurar entre las ocho primeras del mundo, pero ahora van por más. "Las chicas ya han cumplido el objetivo que nos trazamos, pero ahora queremos más. En el mundial anterior quedamos en el puesto 14 y ahora estamos dentro de los ocho, así que se nota el progreso", finalizó el técnico peruano.
El encuentro entre Perú y Serbia se llevará a cabo hoy desde las 10:30 p.m. (hora peruana) en Tailandia. Como se recuerda, Perú integra el grupo E junto con los países de Brasil, Serbia, Japón.
Hasta la fecha, Serbia derrotó a Japón en candente encuentro que acabó con un marcador de 3-2. Mientras que Brasil superó a un disminuído Perú por 3-0.
Ahora, si nos remitimos a los números para clasificar Perú tendría que derrotar a Serbia y a Japón; sin embargo si no le fuera bien hoy al combinado nacional tendríamos que esperar que los orientales caigan ante las brasileñas y derrotarlas en la última fecha.
Comparte esta noticia