La fondista nacional Inés Melchor indicó a RPP Noticias que en este año ha logrado conseguir al cien por ciento todos sus objetivos trazados.

"Ha sido un año bastante exitoso, he llegado a cumplir el cien por ciento de los objetivos que inicialmente me he trazado, pero yo creo que aún nos falta", señaló Melchor.

Por otro lado, manifestó que están negociando con una empresa privada la vuelta del coreano Pedro Kim, para que sea el entrenador oficial de la Asociación de Fondistas del Perú (AFP).

"El próximo año tenemos en mayo la Maratón de Chile, y los Juegos Bolivarianos, donde Perú será sede y eso será la competencia más importante para nuestro país. Bueno ya casi estamos concretando la posibilidad de que venga el profesor Kim y que una empresa pueda cubrirle la mensualidad", argumentó la fondista.

Cabe recordar que Pedro Kim fue separado del equipo nacional por el escándalo sufrido con la maratonista Gladys Tejeda.

Finalmente, Melchor aclaró que el trabajo con Kim siempre fue profesional y que su llegada garantiza la continuidad del proceso: "Cuando una persona esta acostumbrada a un entrenador es un poco complicado poder cambiar, pues cuando a una persona le ha ido bastante bien debe seguir con él, además es mejor, existe una confianza plena".