RPP (Referencial)

La peruana Inés Melchor logró llegar octava en la exigente Maratón de Berlín (Alemania) y consiguió un nuevo récord para Sudamerica.

La maratonista llegó a la meta tras 2h 26min 48s y se mostró muy contenta con su trabajo. La etíope Tirfi Tsegaye fue la ganadora con 2h 20 min 18s, seguida de la también etíope Feyse Tadese (2:20:27), mienstras que la norteamericana Shalane Flanagan (2:21:14) quedó tercera.

La página oficial de la Maratón de Berlín hace una mención especial para Melchor por lograr el récord para Sudamerica.

"Estoy muy contenta luego de esta maratón y por el récord sudamericano. Después de dos años he podido batir mi marca. Agradezco a las personas que me han estado apoyando, a mi familia, a las empresas que me apoyan y a mi entrenador", dijo la peruana en comunicación directa con RPP Noticias.

"Vamos a seguir entrenando, con esto ya prácticamente clasifico para los Juegos Panamericanos que es la competencia más importante del próximo año. Es la primera vez que corro esta maratón (..) tiene algunas pendiente que no son tan notables pero se necesita esfuerzo. Por lo demás es bonito, la gente alentando, es bastante interesante", agregó.

Melchor sostuvo que los africanos siempre van primeros gracias al biotipo que tienen, delgados y fuertes, "pero cada vez nos estamos acercando más, ya son menos minutos, eso quiere decir que Latinoamérica está mejorando bastante".