Los bólidos recorrieron la ruta del Shakedown en las diferentes categorías del mundial donde Ogier fue el mejor ubicado en la categoría WRC, mientras que Fuchs terminó con un tiempo de 2.15,0 minutos.
Los pilotos del mundial de rally ya apretaron el acelerador para dominar la nieve de Suecia e ir sumando tiempo valioso para su clasificación.
Nicolás Fuchs se inauguró en su Mitsubishi Evo X sobre el hielo y culminó con buen tiempo, a pesar de sufrir una pequeña salida de la pista. Ahora alista el auto para salir a las 2:15 pm (hora peruana) para el primer especial.
En la categoría madre, el francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo) logró esta mañana el mejor tiempo en el tramo de calificación en el rally de Suecia. Ogier paró el cronómetro en 1:51.357 minutos, 0,900 segundos más rápido que el segundo clasificado, el noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta RS.
Tercero ha sido el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen DS3), vencedor en el rally escandinavo en 2010 y 2011, que ha rodado 1,564 segundos más lento que el piloto francés.
El sueco Pontus Tideman (Ford Fiesta RS) dio la sorpresa al marcar el cuarto mejor tiempo, a 2,448 segundos de Ogier, mientras que los finlandeses Juho Hanninen (Ford Fiesta RS) y Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo), finalizaron el tramo de clasificación en quinta y sexta posición respectivamente, a 2,561 y 2,705 segundos de Ogier.
El líder del Mundial, el francés Sebastien Loeb (Citroen DS3), demostró una vez más que la nieve de Suecia no es su superficie favorita y logró el octavo mejor tiempo, a 3,468 segundos de su compatriota y tocayo.
EFE
Comparte esta noticia