Presidencia Per

A través de un comunicado, el Instituto Peruano del Deportes (IPD) detalló el apoyo que el gobierno de Ollanta Humala ha dado al voleibol nacional, esto luego de la crítica que le lanzó la exdeportista y ahora congresista Leyla Chihuán.

"Cada una de las integrantes de la selección de menores de voley femenino percibe una asignación mensual de U$ 600.00 (Seiscientos dólares americanos) y goza de un seguro médico con cobertura de salud al 100%. Dicha asignación es otorgada a las voleibolistas desde hace siete meses por estar comprendidas en el Programa de Apoyo al Deportista, con proyección a los Juegos Olímpicos de Río 2016", informó.

"Parte del apoyo que se ha brindado a la selección de voley, como parte de la preparación para su participación en el reciente Campeonato Mundial celebrado en Tailandia, es la realización de una gira a Polonia y República Checa", explicó.

"Finalmente, se ha puesto a disposición de todas las selecciones nacionales de voley, incluida la de menores, el nuevo Centro de Alto Rendimiento ubicado en la Villa Deportiva Nacional, inaugurado en abril del presente año", agregó.   

Como se recuerda, Leyla Chihuán criticó hace unos días la falta de apoyo del Estado a los deportistas peruanos y exigió mayor preocupación sobre el futuro de las "matadorcitas". Previo a esta aclaración, la oficialista Cenaida Uribe sacó cara por el Gobierno y aseguró que sí hay apoyo. Desde ese momento, ambas exvoleibolistas se han enfrentado verbalmente.