Foto: Andina

Lima espera "dar una sorpresa" y obtener la sede de los Juegos Panamericanos de 2015 en la votación que hará el próximo viernes la Asamblea de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), afirmó hoy a Efe el presidente del estatal Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman.

La capital peruana compite por la sede con Bogotá (Colombia) y Toronto (Canadá).

"Indudablemente vamos con muchas expectativas, es cierto que los votos son secretos y por eso no podemos confirmar absolutamente nada, pero Lima puede ser una sorpresa; de las evaluaciones que hemos hecho, estamos con optimismo", declaró Woodman.

El máximo dirigente del deporte peruano confirmó que en su delegación participarán el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén; y los ministros de Economía, Luis Carranza; y de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

También viajará el alcalde de Lima, Luis Castañeda, y destacados deportistas, en retiro y en actividad, encabezados por el ex futbolista Teófilo Cubillas.

El dirigente mantiene también la expectativa de que se de la "sorpresa" de un viaje relámpago a la ciudad mexicana de Guadalajara del presidente Alan García.

"Que viaje Carranza, es una autoridad y una fortaleza en este caso, y también Javier Velásquez Quesquén; aún existe la posibilidad del viaje de nuestro presidente, lo que sería algo muy importante", remarcó.

Woodman dijo, además, que en los últimos días se enteró de unos "rumores bastante fuertes" de que las autoridades de Toronto "estarían dando ciertos premios especiales para ganar votos".

"Pensamos que pueden ser rumores, pero desde que hay una denuncia preocupa en algo; pero a esta altura ya no podemos seguir hablando de ese tema, porque puede aparentar que es un pretexto si le dan el triunfo a ellos", acotó.

El jefe del IPD ratificó que la delegación peruana viajará a México "con optimismo", porque lleva "una buena propuesta" para organizar el torneo por primera vez en su historia.

"Lima lo merece, porque nunca ha hecho un Panamericano, esa también es una ventaja", concluyó.

EFE