El ciclista peruano logró remontar posiciones y consiguió una medalla importante atrás del español Maurice Eckhardcon.
El ciclista Israel Hilario tuvo una destacada participación en la Copa Mundial UCI (Unión Ciclística Internacional) en la carrera de fondo disputada en la localidad de Cuéllar en Segovia, España.
La medalla de oro fue para el español Maurice Eckhardcon un tiempo de 1 hora 32 minutos y 56 segundos, seguido a 5 segundos por el peruano Israel Hilario que obtuvo la de plata, tras él con 25 segundos menos el alemán Tobías Graf se llevó el bronce.
A 36 Kilómetros de la meta, el huanuqueño dio un ataque por sorpresa al pelotón y seguido por el español comenzaron a ganar segundos, logrando sacar al resto del grupo un máximo de 1 minuto 05 segundos. Para lograr la media de 38.74 kilómetros por hora, escalando pendientes difíciles de sortear para llegar a la entrada del famoso Castillo de Cuéllar.
El peruano, luchando con su única bicicleta, dijo: "Nadie puede negar que he estado peleando por la medalla de oro; el objetivo ha sido muy positivo porque dado el nivel competitivo de más de 200 ciclistas participantes, de 31 países, en este año olímpico conseguir una medalla ha sido más complicado".
Comparte esta noticia