El elenco europeo superó sin problemas a su similar estadounidense en este torneo, que se viene disputando en Nueva Zelanda.
Italia logró una victoria importante frente a Estados Unidos (27-10), al conseguir el ansiado bono de ensayos, mientras que Canadá y Japón firmaron el primer empate (23-23) de la Copa del Mundo de rugby Nueva Zelanda 2011.
Los ensayos de Sergio Parisse, Luciano Orquera y Martin Castrogiovanni en el primer tiempo, rubricados por otro de castigo en el segundo, sellaron la victoria de los "azzurri", a los que les queda jugar frente a Irlanda el domingo.
Mirco Bergamasco aportó dos conversiones y un golpe de castigo para acabar con las ilusiones de Estados Unidos, que soñó con la sorpresa merced a un ensayo de Chris Wyles a los 18 minutos, a la transformación y a un golpe de castigo de él mismo a los 28.
No fue suficiente para los norteamericanos en el estadio Trafalgar Park de Nelson, donde disputaban su último partido, porque Italia se mostró mucho más sólida y encontró el punto de bono que ansiaba.
En el otro partido de la jornada, disputado en Napier, Canadá salvó un empate ante Japón gracias a un postrero golpe de castigo (m.79) de Ander Monro.
Fue un partido con alternativas. Canadá comenzó mandando en McLean Park con un ensayo de DTH Van der Merwe y la correspondiente transformación de James Pritchard, pero los nipones reaccionaron con dos ensayos de Shota Horie y Kosuke Endo, convertidos por James Arlidge, quien añadió un golpe de castigo para mandar por trece puntos.
Aunque Canadá, con dos nuevos ensayos de Phil Mackenzie (m.44) y Ander Monro (m.75), no se rendía, parecía que Japón iba a acabar con su racha de diecisiete encuentros de la Copa del Mundo sin ganar desde que se impuso a Zimbabue en 1991.
Pero un golpe de castigo a minuto y medio del final le dio la opción al propio Monro para elevar el empate al marcador y zanjar en tablas, como en 2007, el encuentro entre estos dos equipos.
EFE
Comparte esta noticia