El integrante del Comité Olímpico Internacional señaló a RPP Noticias que al finalizar los Juegos Panamericano de Guadalajara 2011 evaluarán el desempeño de nuestros atletas.
El integrante del Comité Olímpico Internacional (COI), Iván Dibós, señaló a RPP Noticias que al finalizar los Juegos Panamericano de Guadalajara 2011 evaluarán el desempeño de nuestros atletas y posiblemente aquellos que no cumplieron con las expectativas “quedarán fuera”.
Además, el directivo se refirió sobre las críticas por las pocas medallas que ha logrado la delegación peruana el torneo que se disputa en tierras aztecas al comentar: “Perú aspiraba por antecedentes a no menos 15 medallas, aún no ha terminado la competencia, esperamos que lleguemos a esa meta, nuestra idea era superarlo porque nunca se ha preparado con tanto dinero”.
“Una vez terminado los Juegos veremos si la respuesta es negativa, si es así, vamos hacer una evaluación y nos reuniremos de manera seria con los presidentes de cada federación. El proyecto ADO Perú (Asociación de Deportistas Olímpicos) continuará, pero posiblemente muchos atletas quedaran fuera porque han decepcionado de alguna manera y ellos tendrán que justificarlo (…), no se trata de cortar cabezas ni hacer daño sin antes conversar (…)”, añadió Dibós.
Además, el integrante del COI puso como ejemplo a la atleta Julissa Diez Canseco, quien obtuvo la medalla de plata en el Taekwondo.
Cabe señalar que la delegación peruana hasta el momento ha sumado tres medallas.
Comparte esta noticia