El integrante del COI comentó que la capital española fue la más apoyada en las primeras dos votaciones aunque fue superada por Río en la elección definitiva.
El representante peruano del Comité Olímpico Internacional (COI), Iván Dibós, señaló en exclusiva desde Copenhague que la candidatura de Madrid obtuvo la mayoría de adhesiones durante las primeras dos votaciones de la elección de la sede de los Juegos Olímpicos del 2016.
Sin embargo, dijo que ante la eliminación de las postulaciones de Chicago y Tokio, los votos de estas ciudades le favorecieron a la candidatura de Río de Janeiro, que finalmente se impuso por 66 votos a favor contra 32 de Madrid.
"Hubo mucho nerviosismo (en la votación), nadie sabe por quién votó cada uno de los encargados, nadie sabía nada. Todo el mundo guarda las reservas del caso. Lo que se celebra ahora es el triunfo del ganador, y ahí termina todo", comentó en diálogo con RPP.
Tras calificar de "abrumadora" la victoria de Río sobre Madrid, el ex titular del Instituto Peruano del Deportes (IPD) no dudó en señalar que de ahora en adelante "Sudamérica es el continente de moda por la realización del Mundial 2014 y las Olimpiadas 2016".
Comparte esta noticia