El ´Chino´ derrotó por 6-0, 6-0 y 6-1 a David Josepa en una hora y 26 minutos de juego y consigue el primer punto peruano ante las Antillas.
Iván Miranda jugó a placer frente a David Josepa, primera raqueta de las Antillas Holandesas, derrotándolo por 6-0, 6-0 y 6-1 en el Club Lawn Tennis, en partido por el Grupo 2 de la Zona Americana de la Copa Davis.
El buen saque del "Chino" y el juego por los extremos de la cancha obligaron a la visita al error. Josepa no pudo con el peruano y llegó al borde de la desesperación por sumar puntos. En dos ocasiones mandó el balón fuera del estadio.
Este es el primer paso para Perú, que necesita llegar al punto 3 para clasificar a la siguiente ronda del grupo y luego tentar el ingreso a la zona 1 de la Zona Americana de la Copa Davis.
Como se recuerda, David Josepa tiene 24 años y es el máximo exponente en la actualidad de las Antillas Holandesas, radica en Holanda y no tiene ránking en la Asociación de Tenistas profesionales (ATP).
Iván Miranda ostenta el puesto 524 ATP con 30 años, es la primera raqueta peruana y fue uno de los artífices de que Perú llegue a la zona mundial por primera vez en su historia.
El segundo partido del día lo disputarán Mauricio Echazú y Alexander Blom desde las 13 horas.
Comparte esta noticia