El español, que fue el piloto más joven en competir en la Fórmula Uno, dijo que no comprende la decisión de Red Bull al no quere contar con él para la presente temporada.
El piloto español Jaime Alguersuari, del equipo Red Bull hasta el inicio de la temporada 2012, aseguró tras asumir que no tendrá tampoco equipo en 2013 que "la Fórmula Uno se ha convertido en una subasta".
Alguersuari, de 22 años, 46 Grandes Premios disputados y 31 puntos sumados, envió un comunicado en el que explica su situación profesional y personal. En su nota, califica como "incomprensible" la decisión de Red Bull de no contar con él ya en 2012, "tras haber hecho mi mejor campaña deportiva en F1", precisa el piloto.
"Nunca imaginé que tendría que luchar tanto fuera de la pista para finalmente asumir que en 2013 no estaré en F1. Aseguro a todos que he estado convencido la mayor parte de la temporada 2012 de F1 de que mi asiento estaba asegurado en un equipo que puntúa habitualmente", indica el piloto español, el más joven de la historia en competir en la Fórmula Uno (19 años y 125 días).
"Así me lo hicieron saber y así lo asumí como cierto. En razón a esta convicción he dejado pasar oportunidades en otros campeonatos. He esperado con fe y anhelo que el valor de mi trayectoria deportiva y los compromisos verbales que había recibido se concretaran con mi regreso a la F1 en 2013. No ha sido así", describió Alguersuari.
EFE
Comparte esta noticia