El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y mundial de 100 y 200 metros, así como plusmarquista universal en ambas distancias, será la gran atracción en la tercera prueba de la Liga de Diamante, que se disputará en el Estadio Olímpico de Roma el próximo 31 de mayo.

"Estoy con ganas de volver a Roma y correr en la pista rápida del Estadio Olímpico. Tengo muy buenos recuerdos de la edición del año pasado, ya que era la primera vez que corría en Italia, y disfruté de un gran ambiente en un estadio fantástico", dijo Bolt, según un comunicado de la IAAF.

"Estoy entrenando duro, la temporada ha sido buena. Todo va según lo planeado. El objetivo es defender mis títulos olímpicos en Londres. La carrera de Roma será una buena prueba de principio de temporada y me indicará lo que tengo que hacer en el camino hacia los Juegos Olímpicos", aseguró Bolt.

"El relámpago", de 25 años, competirá en los 100 metros, prueba que ya corrió en el mismo escenario la temporada pasada, en la que se impuso con un tiempo de 9.91, informó la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).