Nada detiene al piloto finlandés, del equipo Ford, que hasta el momento comanda esta competencia junto a su compatriota Mikko Hirvonen. El francés Sebastien Loeb es séptimo.
El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) se mantiene al frente del rally de Suecia, segunda cita del año, por delante de su compatriota Mikko Hirvonen (Citroen), que queda a 18.6 segundos, tras la disputa de los cuatro primeros tramos del segundo día.
Los dos pilotos están manteniendo un alto nivel de pilotaje y Latvala solo ha conseguido ampliar en dos segundos su ventaja sobre el que el año pasado fue su compañero de equipo. Hirvonen, por su parte, ha conseguido separarse del noruego Petter Solberg (Ford), que aunque mantiene la tercera plaza ahora está a más de 21 segundos de él, cuando al comienzo de la etapa lo tenía a solo 1.8 segundos.
Por detrás, el noruego Mads Otsberg (Ford), cuarto, ha perdido algo de tiempo con la cabeza pero tiene mucho más cerca a Solberg, por lo que podría superarle, y siendo privado, quedaría por delante de un oficial.
El galo Sebastien Loeb (Citroen) se mantiene en la séptima plaza, por detrás del noruego Henning Solberg (Ford), y no está pudiendo recuperar tiempo con los pilotos que le preceden. Consiguió un ritmo similar al de ayer pero una salida de pista y un pinchazo le hicieron perder aún más tiempo.
El español Dani Sordo (Mini) no se pudo reenganchar hoy. Si el jueves se hacía con el liderato después de conseguir el mejor tiempo en la superespecial inicial, ayer dañaba el coche en una salida de pista. Intentó continuar pero recalentó el motor, por lo que tuvo que abandonar a falta de tres tramos. Los daños causados no se pudieron reparar y tuvo que despedirse de su participación.
Faltan cuatro tramos por disputar, el último de ellos comenzará a las 17:51 horas.
EFE
Comparte esta noticia