Tras eliminar a Murray, el tenista polaco logró su pase ante el serbio Janko Tipsarevic, quien abandonó por lesión. Ahora enfrentará al francés Guilles Simon.
El polaco Jerzy Janowicz, número 69 en el ranking de la ATP, reafirmó su condición de jugador revelación del Masters 1.000 de París-Bercy al avanzar hasta semifinales, tras imponerse ante el serbio Janko Tipsarevic, que abandonó por lesión.
El serbio dejó la cancha con el partido casi perdido, con 3-6, 6-1 y 4-1, cuando se había disputado una hora y 48 minutos de juego.
Janowicz, que ayer se deshizo del número 3 del mundo, el británico Andy Murray, se medirá en semifinales del Masters 1.000 de París-Bercy contra el francés Guilles Simon, a dos semanas escasas de celebrar su cumpleaños 22.
Su próximo rival, 20º en el ránking de la ATP, accedió a la antesala de la final al derrotar al checo Tomas Berdych, quinto favorito del torneo.
En la otra mitad del cuadro quedan por disputarse hoy el partido de cuartos entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el español David Ferrer, y el del local Michel Llodra contra el estadounidense Sam Querrey.
EFE
Comparte esta noticia