Foto: Difusión

El jinete peruano Alan García Perea llevó al triunfo a Regal Ramsom por Distorted Humor y Kelli"s Ransom (Red Ransom), que terminó controlando por medio cuerpo al gran favorito Desert Party (Street Cry), en el UAE Derby (Gr.2), que se disputó este sábado sobre 1 800 metros en el Hipódromo Nad Al Sheba y que contó con 2 millones de dólares de bolsa.

Tercero, alejado, finalizó el argentino Soy Libriano (Ride The Rails). El argentino Paso de Gloria fue retirado debido a un proceso febril.

Regal Ransom le cobró así la revancha a Desert Party que lo había vencido en sus dos encuentros previos. El peruano Alan García estuvo impecable en la silla del crédito del Godolphin que ganó su segunda prueba dentro del mitin.

Regal Ransom, que fue presentado por Saeed Bin Soroor, obtuvo su segundo éxito en cinco actuaciones con cerca de un millón 300 mil dólares en premios.

Jinete Alan García estará en el Derby de Kentucky

Tras esta victoria, Regal Ransom tomará parte en el Kentucky Derby (Gr.1), a disputarse el sábado 2 de mayo.

"Le tenía confianza a Regal Ransom. Sabía que iba a dar todo de sí. Cuando observé a Desert Party por fuera, busqué a mi conducido y éste respondió. Nunca le perdí la fe a mi potrillo. Es un luchador", dijo el látigo nacional que actuaba por primera vez en el mitin de la Copa Dubai tras ganar la competencia.  "Estoy feliz por el triunfo. Es impresionante todo esto", sentenció García.