Jonathan Maicelo: Entrenaré duro en EE.UU. y retendré mi título mundial

El boxeador peruano parte este 12 de enero a Estados Unidos para entrenar por seis semanas. Maicelo defiende su título mundial este 25 de febrero y asegura que vencerá.
El boxeador peruano Jonathan Maicelo ya tiene el permiso respectivo para viajar a Estados Unidos, donde continuará con su entrenamiento con miras a la defensade su título Latino de Peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Viajo a Estados unidos el 12 de este mes. La visa que me han dado no me permite trabajar o boxear, pero me permite entrenar. Siempre he tenido en mente recorrer todos los gimnasios para rozarme con los mejores boxeadores y así levantar mi nivel", indicó Maicelo en exclusiva para RPP.com.pe.

"Agradezco al IPD por haberme apoyado con los pasajes. Ahora estoy viendo el tema de mi bolsa de viaje, que incluye la alimentación y la estadía", agregó.

El púgil nacional señaló que tiene como meta practicar duro y parejo y enfrentarse con los más poderosos rivales que encuentre siempre con mente positiva.

"Esteré seis semanas allá. Regresaré bien preparado y listo para la pelea del 25 de febrero. Los entrenadores de allá me ayudarán bastante en conseguirme  sparrings de peso. Pelearé con boxeadores que tal vez sean superiores a mí, pero yo les quiero ganar porque esa es mi mentalidad", sostuvo el "Depredador".

"Defiendo mi título el 25 de febrero en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. Voy a ganar y el campeonato se quedará con nosotros. Lucharé contra un americano y sé que lo voy a noquear", sentenció.

Maicelo y su moto

El boxeador ha hecho noticia además por la adquisición de su nueva compañera: su motocicleta.

"Mi moto es mi regalo de navidad. Yo andaba contra el tiempo porque no todos los días podía pagar un taxi y las combis no me ayudaban mucho. Yo doy clases particulares y yo mismo me busco mis auspiciadores, por eso este vehículo me ayuda mucho", explicó el joven boxeador.