El ajedrecista peruano contó que se asustó y tuvo la suerte de recibir apoyo. También de su medalla de bronce en Eslovenia.
El ajedrecista peruano Jorge Cori llegó a Lima con la medalla de bronce obtenido en el Campeonato Mundial Sub 18 de Eslovania y contó la odisea que vivió en Alemania, donde fue detenido por el vencimiento de su visa.
Como se recuerda, el martes nuestro compatriota fue detenido en el aeropuerto de Múnich y su presencia en el campeonato mundial peligró. Después de algunas gestiones, dejó Alemania y viajó a España para resolver su problema de la visa.
“Me detuvieron alrededor de 2 ó 3 horas en Múnich y me dijeron que había perdido mi vuelo, me preocupé porque no contaba con dinero y no tenía comunicación con mi papá, solo le mandé un correo”, dijo el menor de los Cori a su arribo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
“La policía me dijo que mi visa se había vencido y por esa razón me habían detenido. Luego dos señoritas me ayudaron a resolver el problema de mis papeles y los pasajes”, añadió.
Por su parte, Deysi Cori también se pronunció sobre lo sucedido con su hermano en Alemania.
Comparte esta noticia