El joven ajedrecista peruano habló con RPP Noticias desde Buenos Aires y expresó su alegría por ser el único representante de nuestro país en el Mundial de Rusia.
De su voz se desprendía alegría y satisfacción, pues el joven ajedrecista peruano Jorge Cori hizo la hazaña al clasificar a un mundial absoluto y ahora promete entrenarse con mucho esfuerzo para dejar en alto el nombre de nuestro país en la referida cita internacional.
Como se recuerda, el último lunes el menor de los hermanos Cori hizo una aceptable presentación en el Torneo Continental de Toluca, México, logrando su pase al Mundial de Rusia.
“La competencia fue muy fuerte y me he tenido que esforzar en mi entrenamiento para clasificar al Mundial. La verdad que cuando comenzó el torneo no pensé que iba clasificar”, dijo Jorge a RPP Noticias desde Buenos Aires, Argentina.
Cori indicó que para lograr su pase tuvo que enfrentar a varios competidores entre los que destacaron cinco grandes maestros, de los cuales derrotó a dos, empató también con dos y vio la derrota con uno de Argentina.
Al preguntarle por el sentimiento que le embarga por su presencia en el Mundial de Rusia, Jorge contestó: “Estoy muy feliz por haber clasificado y me voy esforzar mucho para luchar por el título”.
Finalmente, el menor de los Cori agradeció a sus auspiciadores y señaló que se encuentra en Argentina entrenando para afrontar de la mejor forma sus próximas competencias.
Comparte esta noticia