Nada más sufrir la caída en la llegada a la curva 13, una de las zonas más rápidas del circuito de Assen, el campeón del mundo de MotoGP fue trasladado en ambulancia a una clínica.
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que llegó pletórico al circuito holandés de Assen después de ganar las dos últimas carreras (Mugello y Montmeló), se acabó convirtiendo en víctima propiciatoria del trazado al que casi todos llaman "La Catedral" del motociclismo.
El hecho cierto es que la lluvia, anunciada para todo el fin de semana, apareció desde el comienzo de la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Holanda y si bien en Moto3 no hubo accidentes graves que reseñar, todo cambió en los de MotoGP pues en la novena vuelta se produjo la noticia del fin de semana al cometer un pequeño error el campeón del mundo Jorge Lorenzo que le hizo rodar por los suelos.
Lorenzo pisó ligeramente la línea blanca camino de la curva trece, conocida con el nombre de "Hoge Heide" y no pudo evitar que su moto perdiera adherencia y la caída resultó inevitable en un punto en el que se superan los 200 km/h. De inmediato, Lorenzo se dio cuenta de que algo no iba bien y que luego le confirmaron los médicos del circuito: fractura limpia -sin fragmentos- de la clavícula izquierda.
En Holanda, por precaución, Jorge Lorenzo deberá permanecer toda la noche bajo observación en un hospital y no será hasta mañana cuando pueda iniciar camino de regreso a España para ser intervenido quirúrgicamente, si bien las dos semanas que tiene por delante podrían ser suficientes para permitirle disputar la carrera de Alemania en buenas condiciones, aunque seguro que no serán las óptimas, pero al menos podrá defender sus aspiraciones al título.
SUS RIVALES SONRÍEN
Fuera del gran premio Lorenzo, la situación se torna más fácil para los pilotos de Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, que se quedan sin uno de sus más peligrosos rivales, aunque el italiano Valentino Rossi ya haya dicho que tiene la obligación de intentar doblegar a sus rivales para restarles puntos en la pelea por el título con su compañero de equipo.
Lorenzo hizo el mejor tiempo en seco y dominó a placer los entrenamientos, pero luego, con la pista mojada, la situación varió y Marc Márquez, que rodó en agua por primera vez con una MotoGP en Le Mans (Francia), parece haberle cogido el "truco" a estas condiciones y doblegó a todos sus rivales.
Quien más se acercó fue Valentino Rossi, quien acabó a algo más de dos décimas de segundo, con Pedrosa tercero.
EFE
Comparte esta noticia