Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

José Quiñones: Es imposible que tenga una caja negra para dar coimas

El presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, rechazó las acusaciones de corrupción y aclaró que nunca dio coimas para la elección de Lima.

El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, señaló que continúa emocionado con la designación de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019 y rechazó las acusaciones de corrupción que vienen desde Venezuela.

Como se recuerda, la capital peruana fue elegida en Toronto, superando en votaciones a La Punta (Argentina), Santiago (Chile) y Ciudad Bolívar (Venezuela).

Al ser consultado sobre la guerra sucia que ha habido contra la elección de Lima, Quiñones manifestó: “Yo no puedo acusar porque no me consta, el sentido que haya habido una intención o una campaña, es cierto que algunos medios repitieron la información que llegó desde Venezuela, que ellos consideraron pertinente informarlo continuamente y que evidentemente no compartimos, es definición de ellos. Yo no puedo acusar al presidente del Comité Olímpico Peruano ni al Comité Olímpico como institución ni al gobierno chileno de haber planeado y dirigido una campaña sucia, solo lo que todo hemos leídos que ha dependido de decisión de dos medios de repetir sucesivamente las declaraciones de Venezuela contra Perú”.

Ante la insistencia de "Deporte al Máximo", de RPP Noticias, el titular del Comité Olímpico Peruano remarcó: “Sinceramente no he leído las informaciones, hemos estado tan ocupado en estos últimos días. Sí me han comentado brevemente pero honestamente no lo leído. Además, si tuviera algo de cierto estaría preocupado, al parecer obedece a una tremenda desinformación, no quiero juzgar que sea una campaña sucia o una forma de encubrir una derrota que ya se venía venir. Yo solo digo que lamentablemente han dicho cosas que deben decir con mucho cuidado ¿Tú crees que tengo dinero de la caja del COP para corromper? ¿Tú crees que el gobierno peruano me da dinero para corromper? Es imposible que tenga una caja negra para darle coima a un presidente de Comité Olímpico (…)”, sentenció.

Quiñones, recordó todo lo que vivieron en la antesala de la presentación oficial ante la Odepa y contó que la elección se debió a las “armas” que no mostraron hasta el momento de la exposición en Toronto.

“Nosotros como estrategia queríamos sorprender en el último día. Yo solo hablé en la primera presentación en Jamaica y la competencia pensó que no teníamos equipo, una impresión equivocada. Luego vino el Comité Ejecutivo de Barbados y solo había 15 personas que votaron, así que decidimos hacer una presentación plana, sin videos, para que el resto muestre sus armas (…) El día final me dijeron que no hable solo, pero ya teníamos un equipo armado”, remarcó.

Finalmente, el directivo del COP resaltó que la exposición del taekwondista Renzo Cárdenas también contribuyó con la elección de Lima.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA