El presidente de la Federación Peruana de Voleibol hizo un balance de su gestión a poco de dejar el cargo.
El presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Juan Castro, se mostró contento con la obtención del título sudamericano de menores y a poco de dejar el cargo indicó que falta más tecnificación para los entrenadores de este deporte.
Como se recuerda, el sexteto nacional se coronó con el título de la categoría tras 32 años y lo obtuvo gracias a su ajustado triunfo de 3 sets a 1 ante Brasil.
“La mayor parte de jugadoras tienen la posibilidad de venir a Lima, hay que seguir con el desarrollo, hay que tecnificar más a los entrenadores y lo árbitros no están creciendo en la misma dimensión que las jugadoras, así que hay que poner más jueces a nivel internacional”, dijo Castro a RPP Noticias.
El presidente de la FPV siguió haciendo un balance de su gestión, que termina a fines de diciembre, y se refirió sobre la continuidad de Natalia Málaga en las selecciones de voleibol.
“La planificación del próximo año tiene que ser consecuencia de lo que se está haciendo, no se puede cambiar cuando se está creciendo. La calificación de Natalia ha sido de lo mejor con la clasificación a dos mundiales, hay que darle todas las facilidades”, manifestó.
Cabe señalar que existe una lista única al sillón de la FPV que la encabeza Luis Linares, quien es parte del directorio de Castro. Las elecciones presidenciales está programado para el 9 de diciembre.
Comparte esta noticia