El argentino se convirtió en el único tenista que batió al suizo Roger Federer dos veces seguidas en pista cubierta en los últimos diez años.
El argentino Juan Martin Del Potro se mostró orgulloso de haber batido un "pequeño récord" en la Copa de Maestros, al convertirse en el único tenista que batió al suizo Roger Federer dos veces seguidas en pista cubierta en los últimos diez años.
Batir esa marca "fue una sorpresa" para el argentino, que se impuso en tres sets a Federer y se clasificó para las semifinales del torneo que reúne a los ocho mejores de la ATP. "Ha sido realmente duro lograrlo", aseguró.
Para Del Potro, el hecho que Federer afrontara el encuentro con el pase a semifinales asegurado no influyó en el resultado: "Él fue súper profesional. Dentro de la pista el partido se vivió muy tensohasta el último punto. Sabía que no me lo iba a regalar", apuntó el argentino.
"Fue un encuentro equilibrado. En el último set creo que lo mejor fue mi saque, donde más puntos pude llevarme. Aún así, jugué bien casi todo el partido, pero enfrente estaba Federer y, por más que lo hagas bien, siempre está la posibilidad de perder", afirmó Del Potro.
De cara a la siguiente ronda, el argentino admitió que los otros tres tenistas clasificados, los tres primeros del ránking de la ATP, son los favoritos para llevarse la Copa de Maestros.
"Ahora, en semifinales hay tres grandes nombres y un chico grandote", bromeó el de Tandil, de casi dos metros de altura.
EFE
Comparte esta noticia