A pesar de haber estado enfermo, el número 10 del mundo le devolvió las chances a Argentina igualando la serie ante Croacia.
Juan Martín del Potro venció por 6-2, 7-6 (7) y 6-1 a Ivo Karlovic igualando a uno la serie entre Argentina y Croacia, por los cuartos de final de la Copa Davis.
Tras la derrota inesperada de David Nalbandian ante Marin Cilic junto a los vómitos y mareos del principal tenista argentino en la previa del encuentro, Del Potro sumó su décimo triunfo representando al conjunto argentino.
Del Potro (10 del mundo) se impuso a Karlovic en dos horas y 19 minutos, demostrando el mismo buen juego que exhibió esta temporada en el circuito.
La gran potencia de saque y el control de la devolución de Karlovic complicó a Del Potro, que a pesar de no estar al cien porciento de sus condiciones le devolvió la ilusión al público argentino que todavía no asimilaba la caida de Nalbandian.
El primer parcial fue a pura potencia para el tenista argentino, que pudo imponer su juego y contraponer la fortaleza de su rival para imponerse por 6-2.
La segunda manga fue la más pareja y llegaron al tie-break cada uno manteniendo su servicio, pero en la definición apareció la fortaleza anímica del argentino para revertir cuatro puntos de set en contra e imponerse por 9-7.
El tercer set fue a contrarreloj para evitar la suspensión por falta de luz y el 6-1 lapidario le permitió al argentino soltar su alegría y terminar empatada la serie de esta primera jornada.
EFE
Comparte esta noticia