Juan Mónaco derrota John Isner y campeona en el torneo de Houston

El tenista argentino superó en la final al estadounidense que era favorito para llevarse el trofeo en su país.

Juan Mónaco venció por 6-2, 3-6 y 6-3 al estadounidense John Isner en la final del torneo de Houston y consiguió su segundo título individual del año.

Mónaco, que disputó su decimotercera final, logró su quinta consagración individual como profesional y venció también por primera vez a Isner en los tres enfrentamientos que han tenido, el último en el pasado torneo de Indian Wells, sobre superficie dura.

El tenista argentino, de 28 años y decimosexto del mundo, disputó su mejor juego en el torneo y con un gran resto que le hizo posible superar el gran saque de Isner, que logró ocho "aces".

El partido, que duró dos horas y 28 minutos, estuvo siempre bajo control de Mónaco, que se adaptó mejor al fuerte viento que reinó en la pista de tierra batida del Club Rivers Oaks de Houston, donde se disputó el torneo.

Esta es la mejor actuación de Mónaco en Houston, ya que en 2006 fue eliminado en primera ronda por el estadounidense Mardy Fish y en 2007 cayó en cuartos de final ante James Blake.

Isner, de 26 años y décimo de la ATP, jugó su primera final de la temporada y la décima como profesional, en las que ha ganado tres títulos individuales.

EFE