Tenista argentino aseguró que ´ha aprendido´ a hacer su juego en canchas de hierba y que esa experiencia los ha hecho ´mejorar como tenista y deportista´.
El argentino Juan Mónaco, que solventó su encuentro de primera ronda del tenis olímpico, afirmó tras el duelo ante el belga David Goffin (6-4 y 6-1) que le ha "perdido el miedo a la hierba".
"Vengo con confianza y motivación, le he perdido el miedo a la hierba, sé que puedo jugar bien. Esas cosas ayudan a mejorar como tenista y como deportista", explicó Mónaco tras su encuentro de una hora y 18 minutos en la pista uno del All England Club londinense.
El argentino, que hace apenas un mes alcanzó la tercera ronda de Wimbledon, admitió que jugar en césped "no es fácil para él": "No es la superficie que más me gusta", apuntó el número 10 de el ránking de la ATP y noveno favorito para llevarse el oro individual masculino en Londres.
"Estoy contento por estar prolongando este buen momento. Le gané a un rival con mucho talento y eso genera confianza para lo que viene", añadió el argentino, que en la segunda fase del campeonato se medirá al español Feliciano López, que se deshizo en tres sets del ruso Dmitry Tursunov.
Comparte esta noticia