El argentino se impuso en la final ante su compatriota Carlos Berlocq y éste trofeo le permitirá ascender posiciones en la clasificación mundial.
El tenista argentino Juan Mónaco derrotó por 6-3, 6-7(1) y 6-1 a su compatriota Carlos Berlocq y se proclamó campeón del ATP de Viña del Mar, Chile.
Mónaco, número 29 del mundo, necesitó 47 minutos en la primera manga para imponer su juego en el polvo de ladrillo, sobre la base de la efectividad de su saque y la precisión de sus golpes.
En el segundo capítulo, Mónaco logró quebrar el servicio de su rival en el tercer juego, aunque no pudo mantener el ritmo y el set se definió en la ronda de desempate, donde Berlocq, número 55 del mundo, se impuso por 7-1.
En el tercer parcial el máximo favorito del certamen logró quebrar en dos ocasiones el servicio de su adversario y se adjudicó la victoria con comodidad.
Tras la victoria, Mónaco dijo que el triunfo en Chile era "una deuda pendiente", ya que había accedido a la final sin éxito en 2008 y 2010.
"Estoy muy contento con el triunfo, venía de siete finales consecutivas sin ganar así que ahora a disfrutar esto antes de ir a Alemania a jugar la Copa Davis la próxima semana", precisó.
Con este resultado el tandilense se adjudicó 250 puntos para el ránking ATP, lo que le permitirá aparecer a partir de este lunes cerca del lugar 24 de la clasificación mundial.
EFE
Comparte esta noticia