Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Judoka Carlos Zegarra se alista para torneos en Argentina y Costa Rica

"Chiquito" espera recuperar su mejor nivel para apuntar al oro en el Panamericano de abril en San José y los Bolivarianos de Perú. Además, quiere ser presidente de la Federación de Judo.

El judoka peruano, Carlos ‘Chiquito’ Zegarra se alista para participar en dos torneos de judo que le servirán para conocer cómo está su nivel con miras a un Panamericano a disputarse en Costa Rica y a los Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en nuestro país.

“Desde el 20 tenemos un sudamericano y un Open continental en Argentina, ambos son importantes y complicados. Los tomo como preparación para el Panamericano de Costa Rica en abril, y esa competencia nos dará un mapa de lo que serán los Bolivarianos, donde hay que defender la casa”, dijo.

“No pude clasificar a Londres 2012, hubieran sido mis segundos juegos olímpicos, tuve un bajón bastante importante pero con la ayuda de mis familias y amigos estoy volviendo a despegar”, agregó.

Respecto a si se ve representando al Perú en Río 2016, Zegarra manifestó que en cuanto a edad no habría ningún problema porque llegaría con unos 32 años. Sin embargo, por ahora su preparación apunta a torneos cercanos y a una aspiración para masificar el deporte que practica. 

“Hay otros trabajos paralelos que puedo hacer para trabajar por el judo en el Perú, y por ello estoy planteando la posibilidad de ser presidente de la Federación Peruana de Judo”, sostuvo el popular ‘Chiquito’, quien fuera medalla de oro en el Mundial 2010 en Samoa en la categoría +100 kilos.

Desde hace seis meses, Zegarra volvió al Perú donde además de su entrenamiento se ha dedicado a enseñar defensa personal para las mujeres. “Hemos hecho una mezcla aportando las técnicas del judo y las situaciones de estrés a las que somos sometidos los deportistas. Este es uno de mis proyectos”, expresó.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA