Judokas peruanos lograron medalla de oro en el Open Judo Championships

Lesly Cano y Germán Velazco, consiguieron el máximo galardón en el campeonato realizado en la Forida, Estados Unidos, al ganar en la categoría Junior y Adultos.

 

La judoka nacional, Lesly Cano, logró el primer puesto en la categoría Junior (48 kg.) y el segundo lugar en Adultos (44 kg.), mientras que Germán Velazco alcanzó el primer lugar en la categoría Adultos (81 kg.) en el Florida Open Judo Championships, celebrado en Florida, Estados Unidos, del 14 al 16 de enero.

Cano ganó la medalla de oro, al ganar cuatro combates, uno por yuko, otro por wazari y dos por ippon, demostrando una gran técnica y control. En Adulto, logró el segundo puesto, perdiendo en la final con la deportista de Estados Unidos, Verónica Prado.

Por otro lado, German Velazco logró la presea dorada, ganando el primer combate por cuatro faltas y las dos siguientes peleas por ippon , mostrando un gran nivel.

Ambos deportistas se preparan para el Gran Prix Panamericano y el Campeonato Sudamericano de Judo, que se realizará en marzo en Guayaquil, Ecuador. 

Los judokas nacionales viajarán en los próximos días a Europa para participar en torneos y entrenamientos, gracias al apoyo del Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico Peruano.