Juegos Bolivarianos: Delegación de vela cierra con oro su participación

La vela le regaló al Perú la destacada marca de tres medallas de oro, tres de plata y tres de bronce en los Juegos Bolivarianos.

Perú culminó con éxito los Juegos Bolivarianos en la disciplina de vela luego de la medalla de oro que obtuvo la regatista Stefanie Zimmermann en la modalidad de sunfish femenino.

La deportista nacional se impuso con 14 puntos por encima de las venezolanas Daniela del Valle Rivera y Kassya Marín.

Por otro lado, en la modalidad laser standard, la medalla de plata llegó con el peruano Stefano Peschiera, mientras que el bronce fue para el bicampeón mundial Alexander Zimmermann.

En la categoría snipe, Perú se llevó la plata gracias al buen trabajo de la dupla conformada por Diego Figueroa y Alonso Collantes.

RECUENTO DE LAS MEDALLAS EN VELA DE PERÚ

Tres medallas de oro con Stefanie Zimmermann (sunfish femenino), Paloma Schmitd (laser radial) y Alexander Zimmermann (sunfish masculino).

Tres de plata con Jean Paul de Trazegnies (sunfish masculino), Diego Figueroa y Alonso Collantes (snipe) y Stefano Peschiera (laser standard)

El "trio" de bronce estuvo con Alexander Zimmermann (laser standard), Caterina Romero (laser radial) y Francesca Foronda (optimist).