Las hermanas Cuglievan lograron 3 medallas de oro, mientras que Jorge Hurtado en surf alcanzó una más y finalmente Ruth Landa en wushu cerró con éxito la jornada.
La primera jornada de los Juegos Bolivarianos ha dejado a Perú con 5 preseas de oro, 6 de plata y 9 de bronce.
La gran figura nacional de esta jornada fue Delfina Cuglievan que se impuso con 2 medallas doradas en las modalidades de salto y slalom damas.
Sin embargo, Delfina no fue la única que bañó de oro al Perú, su hermana, Natalia, también logró el primer lugar, en este caso en la modalidad de figuras.
El surf también fue bien representado en esta fecha. El bodyboard Jorge Hurtado se impuso con un puntaje de 13.200 sobre el venezolano Sergio Alonso y el dominicano Pascual Silverio.
Cerrando la jornada, Perú logró un oro más en el wushu (kung fu), esto en la rama femenina en la modalidad de Taolu Nan Quan con Ruth Landa.
PLATA NACIONAL
El medallero nacional siguió aumentando con 6 medallas de plata. Tres de ellas logradas en esquí acuático con Rafael (slalom y figuras) y María de Osma (slalom), así como con Leonardo Sánchez, Cinthia Hualla y Jorge Copara en wushu.
BRONCE DE LA PRIMERA JORNADA
Perú alcanzó 9 medallas de bronce en diversas disciplinas.
En natación , el crédito nacional Mauricio Fiol logró dos bronces (50 m mariposa y 200 m libres), mientras que Andrea Cedrón quedó tercera en la categoría 400 m libres.
En judo, Perú alcanzó tres preseas de bronce. Frank Alvarado quedó tercero en la división de 100 kilos, mientras que María Antuan Borjas, así como Denisse Valenzuela, lo hicieron en la categoría Nague no Kata.
Por otro lado, Jhonatan Gutiérrez y José Miguel Torres lograron bronce en Nague no Kata en la rama masculina.
Finalmente, Maria de Osma logró un bronce más en esquí acuático (figuras) junto a Mario Mustafá (salto), mientras que en canotaje Antoni Shapiama y los hermanos Beldin, Jesús y Miguel Ángel Gaona se llevaron el tercer lugar en la categoría C-4 1000 m.
Comparte esta noticia