La delegación peruana participará en las disciplinas de natación, halterofilia, atletismo, baloncesto, tenis de campo, tenis de mesa y ciclismo.
La cuarta edición de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 fue inaugurada este sábado en una ceremonia con un mensaje de inclusión y respeto a las personas con capacidades diferentes.
El Estadio de Atletismo, icono de la justa continental, fue el escenario para el espectáculo presenciado por unas 5.000 personas y los 1.500 deportistas de 24 países que participarán en la competición.
Antes del arranque se guardó un minuto de silencio en memoria del ministro de gobierno de México, Francisco Blake Mora, y siete personas más fallecidas en un accidente de helicóptero, en la víspera.
La presidenta de los Juegos Parapanamericanos, Imelda Guzmán, dio la bienvenida a los atletas a esta competencia que calificó como "los juegos de la solidaridad y de la esperanza".
Este sábado darán inicio las competencias en siete de las 13 disciplinas deportivas. Natación y ciclismo de ruta tendrán sus primeras finales este domingo, día en el que se disputarán 15 medallas.
Los atletas disputarán medallas en natación, tenis y baloncesto en silla de ruedas, atletismo, boccia, fútbol 5, ciclismo, golbol, judo, levantamiento de pesas, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol sentado, todas clasificatorias para los Juegos Paralímpicos.
En Guadalajara es la segunda ocasión en que esta justa deportiva se realiza a continuación de los Juegos Panamericanos y es también la segunda vez en la que México es sede, ya que los primeros fueron efectuados en la Ciudad de México en 1999.
EFE
Comparte esta noticia