Giannis Antetokounmpo anotó 64 puntos en el choque contra los Indiana Pacers, por lo que quería quedarse con el balón del partido. Pero sus rivales ya se lo habían apropiado, hecho que desencadenó en una trifulca que terminó en los vestidores.
Récord y trifulca. El partido entre Milwaukee Bucks e Indiana Pacers, disputado anoche, terminó con un tenso enfrentamiento entre sus jugadores, gresca que escaló -por increíble que parezca- debido a la posesión del balón del juego.
Todo comenzó en el último cuarto del partido, cuando Aaron Nesmith (Indiana Pacers) cometió una fuerte falta contra Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), lo que decantó en una trifulca entre los jugadores de ambos equipos. Los ánimos ya estaban caldeados.
Luego, al final del partido, Antetokounmpo tuvo una acalorada discusión con Tyrese Haliburton, un fuerte altercado que terminó en los vestuarios y en el que estuvieron involucrados jugadores y hasta directivos, según refiere la prensa estadounidense.
¿Qué sucedió? Resulta que Giannis Antetokounmpo anotó 64 puntos en el triunfo de su equipo (140-126), cifra récord personal y una marca histórica para la franquicia de los Milwaukee Bucks. Por ello, el ala-pívot griego deseaba quedarse con el balón del juego.
Sin embargo, los jugadores de Indiana Pacers tenían la misma intención, para agasajar al novato congoleño Oscar Tshiebwe, que había anotado su primer punto en la NBA.
“No estábamos pensando en el récord de la franquicia de Giannis, así que tomamos el balón y un par de minutos después varios de sus jugadores estaban en nuestro pasillo”, declaró Rick Carlisle, entrenador de los Indiana Pacers.
“Se produjo un gran tumulto, una riña o lo que fuera. No creo que hubiera puñetazos, pero nuestro mánager general recibió un codazo en las costillas de uno de sus jugadores. Es la tercera vez que jugamos contra ellos en las últimas dos o tres semanas, así que las cosas se calientan y lo entiendo. Pero que llegara al pasillo... no tenía por qué suceder así”, añadió.
¿Se salió con la suya?
Al final, los jugadores de Indiana Pacers le entregaron el balón a Giannis Antetokounmpo, pero el griego se mostró escéptico sobre si realmente se trataba de la pelota del partido.
“No siento que sea la pelota del partido, se siente como una nueva. Me la voy a llevar y se la voy a dar a mi madre, pero no sé si es la del juego”, declaró la estrella de los Milwaukee Bucks.
“Fue muy desafortunado. Nunca vi algo así (sobre los incidentes). No se puede ir a otra cancha y simplemente quedarse con la pelota. Dame (Lillard) se convirtió en el quinto (mejor triplista) de todos los tiempos y yo metí (más de) 60”, agregó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia