Los cuatro títulos NBA, participaciones en All Star y dos oros olímpicos, no pueden borrar las estadísticas de sanciones por agresiones en la cancha.
Draymond Green volvió a ser expulsado en un partido. Esta vez fue en el encuentro entre Phoenix Suns vs Golden State Warriors donde le dio un manotazo al Jusuf Nurkic al 8.23 del tercer cuarto. Con esta sanción, el pivot de los Warriors, quien es un jugador importante en su equipo, es expulsado por tercera vez en la temporada.
Pese a tener un palmarés destacado que incluye 4 títulos de la NBA (2015, 2017, 2018 y 2022) con los Warriors, cuatro participaciones en el All Star y 2 oros olímpicos (Río 2016 y Tokio 2020), las estadísticas de conducta antideportiva en 12 años de carrera es extensa y no pueden ser borradas tan facilmente.
Las otras estadísticas de Draymond Green
En 12 años de carrera, Green ha sido suspendido 5 veces, solo este año sumó 3, más que todas las que tenía hasta el momento. La primera suspensión sucedió en marzo, cuando fue suspendido automáticamente por un partido al sumar su falta número 16 en la temporada (2022-2023). Un mes después fue impedido de jugar un partido pisó en el pecho a Domantas Sabonis de Sacramento Kings. El último hasta el momento sucedió en noviembre, recibió una sanción de 5 partidos por tomar del cuello a Rudy Gobert de Minnesota Timberwolves.
Entre otras estadísticas, el pivot suma 171 faltas técnicas, 20 flagrantes y 19 expulsiones en toda su trayectoria en la NBA. Asimismo, ha pagado 1.4 millones de dólares en multas por conductas antideportivas.
Hasta el momento no hay información oficial si Green será suspendido o no.
Comparte esta noticia