El día jueves inicia el torneo de golf más importante del país. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Hernán del Rosario

Este jueves arranca el Lexus Perú Open, el torneo de golf más importante del país y único del PGA Tour Latinoamérica que se realiza en el Perú. Una de las figuras nacionales que nos representará es Julián Périco, considerado una de las jóvenes promesas en este deporte. Él habló sobre esta competición y lo que se viene en su carrera.

"En Sudamérica los ojos de los golfistas están puesto en Perú esta semana", señaló el golfista de 17 años sobre el torneo que se desarrollará en el Club Golf Los Inkas. "La cancha está en perfectas condiciones, los jugadores me han dicho que los han tratado bien, están haciendo un buen trabajo con eso", añadió.

El Lexus Perú Open reúne a 144 profesionales del golf nacional e internacional de 18 países. Además, lo jugarán 54 de los top-60 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. La representación de Perú estará a cargo de 18 jugadores, entre los que figuran Luis Felipe Graf, Oscar Núñez y Julián Périco.

"El golf está creciendo en nuestro país, pero no es tan grande como en otros países de Sudamérica", manifestó Julián Périco. "En el Perú es difícil jugar golf, Estados Unidos todo el mundo juega porque hay muchos campos públicos. Acá el golf no es masivo, como el fútbol no es masivo allá", explicó.

Dato. El Lexus Perú Open se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre, debido a que ha sido resumido a 3 días y 54 hoyos, por motivo del Censo Nacional. El nivel de golfistas que reúne este campeonato es el más alto que se puede ver en el país, mejorando el nivel competitivo de los golfistas nacionales.

Julián Périco ha logrado el campeonato IMG Junior World Champions 2017 que se desarrolló en julio en California. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Hernán del Rosario
El PGA Tour Latinoamérica es el circuito masculino de golf profesional de América Latina. | Fuente: Facebook: PGA TOUR Latinoamérica
0 Comentarios
¿Qué opinas?