Gran Maestro peruano y español Iván Salgado figuran como favoritos para llevarse corona en Quito.
Granda y Salgado, ambos con el título de Gran Maestro, están empatados en puntos y tienen las mejores opciones de llevarse el título del IV Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, en la jornada final jugarán entre sí en lo que podría ser el punto de quiebre de la competición.
Esa partida hace "crecer el interés por el torneo" que ha logrado reunir a los mejores 24 ajedrecistas de Iberoamérica, aseguró Javier Ochoa de Echagüen, presidente de la Federación Iberoamericana de Ajedrez y de la Federación Española.
"Ha sido un campeonato muy luchado" y de "un gran nivel", agregó Ochoa de Echagüen al destacar que "los deportistas no sólo han competido por el trofeo, sino también por mejorar sus marcas personales".
Destacó al costarricense Bernal González que durante el torneo ha conseguido el título de Gran Maestro.
En el torneo de Quito participan ajedrecistas de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
El campeonato está organizado por el Ministerio del Deporte de Ecuador, con el auspicio de la Federación Iberoamericana de Ajedrez (Fibda).
EFE
Comparte esta noticia