El ajedrecista peruano compite con los 21 mejores exponentes de la región.
El Gran Maestro Julio Granda lidera el IV Campeonato Iberoamericano de Ajedrez que se desarrolla en Quito, dicha competición que atraviesa por la fase de semifinales concluirá el próximo domingo.
En el torneo participan 24 ajedrecistas de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Granda, que reside en España, tiene un medio punto de ventaja, gracias a que ganó al brasileño Gilberto Milos, defensor del título iberoamericano.
En el torneo participan grandes ajedrecistas como el cubano Lázaro Bruzón, el español Iván Salgado, el brasileño Rafael Leitao y el ecuatoriano Carlos Matamoros, por lo que, según Jaime Hidalgo, director del certamen "en la última ronda, el domingo, tendremos un ajedrez de infarto".
Por otra parte, el director del torneo dijo que el Ministerio del Deporte de su país estudia la posibilidad de "institucionalizar a nivel anual" el torneo de Quito, con los máximos exponentes del ajedrez iberoamericano.
EFE
Comparte esta noticia